Es un desinfectante a base de amonio cuaternario de 5° generación, diseñado para la desinfección de superficies tales como paredes, pisos, plástico, áreas de trabajo o donde se requiera un proceso de sanitización.
Es Virucida, bactericida y fungicida de amplio espectro que presenta además mayor estabilidad química que los compuestos clorados y tiene efecto residual.
Es de alto rendimiento dejando las superficies desinfectadas en un 99.9%.
Se diluye de 6 a 8 ml por litro de agua.
Aplícalo en superficies de metal, plástico, madera, paredes, mamparas y más.
No es tóxico.
Es biodegradable
No necesita enjuague después de su aplicación.
No oxida metales.
Es de amplio espectro
Uso doméstico, industrial y salud pública
PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS
Apariencia a 20°C: Líquido Transparente
Gravedad específica g/cc : 1.0
Valor de pH: Neutro (6-7)
Olor: Neutro
Color: rojo
COMPOSICIÓN QUÍMICA
Amonio Cuaternario 5ta. generación 4.00%, Glutaraldehido 1%, Secuestrantes, Preservante y excipientes.
INSTRUCCIONES DE USO
- Para desinfección y actividad virucida de superficies y equipos: Diluya CORQUAT F en agua, en una proporción al 1%; es decir, una dilución 1:100 (10 ml de producto en un litro de agua); preste atención al grado de carga orgánica en la superficie. Aplicar la solución de producto con un paño desechable, paño de microfibra, una esponja o toalla; permita que el producto permanezca en la superficie por un tiempo de 5 minutos. No requiere enjuague.
- Para desinfección y desodorización de ambientes: Diluya CORQUAT F en agua, en una proporción al 1%; es decir, una dilución 1:100 (10 ml de producto en un litro de agua) para la desinfección de ambientes por medio de un sistema de nebulización como: Torre Nebulizadora, Aspersores de gatillo, Pistolas Lonn y/o cualquier otro equipo del mercado que ejecute dicha función, ermita que el producto permanezca en contacto con el ambiente por un tiempo de 10 minutos.
Al finalizar la nebulización, se recomienda pasar sobre las superficies un paño microfibra limpio humedecido solo con agua para retirar el exceso de producto que pueda llegar a tenerse luego de pasar de la fase liquida a sólida en las superficies inertes duras no porosas; ahora bien, para el caso de pisos, se recomienda el uso de un trapero humedecido de igual forma solo con agua.
ESTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO
Mantener en envase original cerrado en lugar fresco y seco y en áreas bien ventiladas. No someter a temperaturas por encima de 40ºC. EVITE LA LUZ SOLAR DIRECTA, y no guarde cerca de fuentes de radiación o calor. Bidones y cilindros no apilables.
RECOMENDACIONES
Mantener lejos de contacto con los niños. Evitar el contacto directo con la piel y ojos; enjuagar bien con abundante agua. No apto para consumo humano. No mezclar con alimentos u otros productos. En caso de ingestión, beber agua para diluirlo y acudir con la etiqueta del producto al médico lo más pronto posible. No inducir al vomito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario